Es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, preocupada por mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo social de los habitantes del Estado de Quintana Roo, y en la medida de lo posible de todo nuestro país y el mundo.

CONTACTO>

T: 983-1370-478

F: 983-120-9732

E: viveplanetaazul@gmail.com

COPYRIGHT © 2017. Asociaciòn Civil 

Acerca de Nostros

  • Facebook Social Icon

EN VIVE PLANETA AZUL 

¡Asumimos una Misma Misión y   Compartimos una Visión común del Mundo que Deseamos…

Promovemos el desarrollo social y el bienestar de las comunidades y localidades, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de la población y así como de procurar la conservación, protección y el manejo sostenible de los recursos naturales y ecosistemas, buscando que las comunidades vivan de manera digna y con responsabilidad y armonía hacia la naturaleza.

Nuestra Visión es ser reconocida como una organización líder y consolidada en materia de desarrollo social, actuando de manera corresponsable con las comunidades a través de la concienciación de la población para que esta adquiera, desarrolle y promueva un sentido crítico y analítico, así como facultades para percibir e interpretar las condiciones ambientales, sociales y económicas de su comunidad, su región, su estado y país.

Impulsamos así la generación y participación de las comunidades en propuestas y proyectos viables, utilizando las tecnologías disponibles y el saber local, teniendo como herramientas sus capacidades y creatividad e identificando todos sus potenciales, todo ello dirigido hacia mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus comunidades; contribuyendo de esta manera, en el nivel local, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

 

Nuestro Equipo

Mesa Directiva
Francisco Silva 

Secretario de VPA

Erick Alejandro

Presidente de VPA

Araceli Pèrez

Tesorera de VPA

Comitè Cientìfico de V.P.A.

“Vive Planeta Azul, A.C.” es una organización comprometida con una alta calidad en todos los ámbitos. Los proyectos y acciones que apoya o desarrolla deben acatar tres condiciones fundamentales: tener un alto estándar técnico y científico, incorporando los saberes locales cuando corresponda (en la búsqueda de mejores prácticas, conductas y tecnologías dirigidas al uso racional de los recursos naturales y ecosistemas que promuevan un desarrollo sostenible); considerar principios de inclusión e igualdad en todos los ámbitos, el respeto a los usos y costumbres, que responda a las aspiraciones de la sociedad tratando de lograr una coordinación con las dependencias gubernamentales en sus distintos órdenes, así como la promoción de la participación activa de los sectores y la sociedad en general; y por último que incida, contribuya, se relacione con o apoye el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La organización cuenta con el soporte y asesoría de un Comité Científico de carácter independiente y voluntario. Sus funciones son de asesoría en la elaboración y en la evaluación de resultados de los planes, estrategias, programas y proyectos de la propia asociación civil; así como la revisión y evaluación de proyectos y actividades presentadas por otras organizaciones y grupos. En la elaboración, revisión y evaluación, el Comité Científico considera como ejes centrales la observancia y aplicación de las tres condiciones fundamentales mencionadas al inicio de este apartado. Lo anterior asegura la preservación de estos principios de la organización.

El Comité Científico está constituido por tres grupos: a) investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, b) académicos con reconocimiento en nivel nacional y en su caso internacional, y C) consultores independientes cuya experiencia en la práctica resulta fundamental. En la práctica, según la naturaleza y objetivos del proyecto o actividad que se trate, se busca la incorporación de manera temporal de expertos locales y actores clave, cuya asesoría y participación resulta esencial para el logro de las metas y objetivos

Dr. Gaspar González Sansón

Dr. Enrique Godínez Domínguez

Dr. Jorge Alberto Mendoza Pérez

Dra. Carmen Franco Gordo

Dra. Consuelo María Aguilar Betancourt

Dra. Gabriela Lucano Ramírez

Dra. Eva Rose Kosak

Dr. Antonio Corgos López Prado

M. en C. Enrique Ongay Delhumeau

Dr. Salvador Ruiz Ramírez

M. en C. José Antonio Trejo Robles

Dr. Jorge Arturo Rojo Vázquez

Dr. Alfredo González Becerril