Es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, preocupada por mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo social de los habitantes del Estado de Quintana Roo, y en la medida de lo posible de todo nuestro país y el mundo.

CONTACTO>

T: 983-1370-478

F: 983-120-9732

E: viveplanetaazul@gmail.com

COPYRIGHT © 2017. Asociaciòn Civil 

Acerca de Nostros

  • Facebook Social Icon

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Nuestro Programa de Educación Ambiental se fundamenta en los principios y conceptos de programas y documentos de la Organización de las Naciones Unidas. Uno de ellos, el “Plan de Acción Mundial (GAP) sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible” (2014) da continuidad al “Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible” (2005-2014). Plantea la reorientación de la enseñanza y del aprendizaje de modo que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir conocimientos, competencias, valores y actitudes que le permitan contribuir al desarrollo sostenible, así como el fortalecimiento de todos los programas y actividades que lo promuevan. El otro documento, “El futuro que queremos”, fue aprobado en el año 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA). En él, los países reafirman su compromiso por el derecho universal a la educación de calidad como condición para lograr un desarrollo sostenible, erradicar las desigualdades y la pobreza, el adelanto de la mujer y un desarrollo humano con plena participación de todos y en particular de los jóvenes; para avanzar así en logro de los entonces denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya continuidad está dada a través de los actuales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el año 2015 (UNGA. Resolutivo 66/288 del 11/09/2012).
La educación de calidad por sí misma es un ODS, pero además tiene fuertes vínculos con muchos otros ODS. La educación es esencial, clave para el desarrollo humano, por lo que es fundamental que ese derecho a una educación de calidad se continúe promoviendo y ejerciendo. Además de sus muchos otros ámbitos que afecta, el de la igualdad es uno de ellos. Una sociedad bien educada, que respete los usos y costumbres, es condición obligada para poder llegar a acuerdos y acciones justas, equitativas, honestas en las cuales realmente todos actúen desde sus posibilidades, pensando en el bien común. Consideramos que la educación de calidad es uno de los tópicos transversales a los ODS, por esta razón es clave del desarrollo sustentable y tendrá siempre una posición preponderante en las estrategias, programas, proyectos y acciones de nuestra organización.